domingo, 19 de febrero de 2017

PANNA COTTA DE BAILEY¨S

La Panna Cotta es un postre tradicional italiano, que se prepara con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes, y que posteriormente se adorna empleando mermelada de frutas del bosque. 
Es un postre similar al flan, pero con una textura y un sabor algo diferentes, ya que predomina su sabor a leche y su textura es muy parecida a la que tiene la gelatina. 



Ingredientes:
160 gr. queso mascarpone
180 ml. de nata líquida (se puede sustituir por leche)
50 gr. azúcar glasé
60 ml. de Bailey's
40 gr. de chocolate (puede ser con o sin leche) yo como siempre el de 70%
2 hojas de gelatina

Preparación:
Para la panna cotta de chocolate:
Remojar una hoja de gelatina en agua fría.
Calentar sin que llegue a hervir 60 ml. de nata con 10 gr. de azúcar y 30 gr. de chocolate. Cuando el chocolate se haya derretido, agregar la gelatina escurrida y 40 gr. de mascarpone. Batir enérgicamente, también lo podemos hacer con la batidora.
Repartir en copas y enfriar hasta que cuaje.
Para la panna cotta de Bailey's:
Remojar la otra hoja de gelatina.
Calentar el resto de nata con el resto del azúcar. Agregar la gelatina escurrida, deshacer y poner el mascarpone. Batir y añadir el Bailey's. Dejar 15 min. de reposo antes de repartir en las copas.
Poner a enfriar hasta que cuaje.
El resto de chocolate que nos queda, lo rayaremos a cuchillo y se pone por encima.
Se puede servir así o hacer algún adorno con chocolate. Yo me inventé esta cúpula, que hice derritiendo chocolate en el micro y mojando en él unas naranjas cubiertas con film plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario