Ingredientes:
Para la cobertura:
150 gr. de almendras crudas, 130 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de agua.
Para el bizcocho:
150 gr. de azúcar, 3 huevos, 200 gr. de nata líquida 35 % m.g., 200 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal.
Para decorar:
50 gr. de azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 º. Engrasamos un molde redondo desmoldable de 22-23 cm. con un poco de mantequilla o aceite de girasol y enharinamos (yo lo hice en la bandeja del horno).
Primero hacemos la cobertura y para ello echamos las almendras en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 4. No deben quedar muy trituradas, pero si las queremos algo mas pequeñas las trituramos otros 3 segundos, a velocidad 4. Las echamos en un bol grande y reservamos. Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Terminado este tiempo, lo echamos en el bol con las almendras y reservamos.
Preparamos el bizcocho y para ello, sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el azúcar y los huevos, programamos 4 min., vel.4, sin temperatura. Añadimos la nata, la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 seg. vel. 2. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, echamos esta mezcla en el molde engrasado y enharinado y metemos al horno a 180º, durante 25 min. Sacamos el hono y extendemos por encima la mezcla de las almendras reservadas en el bol. Volvemos a meter al horno otros 15 min, a la misma temperatura Dejamos enfriar, cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con azúcar glas antes de servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario