Ingredientes:
4 huevos, 180 gr. de azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 100 gr. de chocolate fondant, 100 gr. de almendra molida, 100 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 60 gr. de mantequilla
Para la cobertura:
150 gr. de chocolate fondant, 2 cucharadas de leche
Para decorar:
50 gr. de almendras fileteadas, azúcar glas
Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Montar ligeramente las primeras, mejor con varillas eléctricas; agregar el azúcar restante y continuar batiendo hasta que estén a punto de nieve firme.
Disponer las yemas en un cuenco grande. Batirlas con la mitad del azúcar y la canela hasta que doblen su volumen. Rallar el chocolate y agregarlo al cuenco, con la almendra y la harina tamizada con la levadura; remover hasta integrarlos.
Incorporar 50 gr. de mantequilla previamente ablandada y las claras, y mezclar bien con una espátula hasta obtener una masa suave.
Verterla en un molde rectangular untado con mantequilla y cocerla, 50 minutos, en el horno precalentado a 190º. Dejar enfriar.
Preparar la cobertura: trocear el chocolate y ponerlo en un cazo con la leche. Calentar, al baño María removiendo, hasta fundirlo.
Desmoldar el bizcocho y cubrirlo con la crema de chocolate templada. Decorarlo con las almendras fileteadas, espolvorearlo con azúcar glas y servirlo.
AÑADIR A LA MASA
1 cucharadita de ralladura de limón o de naranja para darle al cake un toque cítrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario