Esta receta está sacada de la revista Lecturas Postres nº 3, son unas magdalenas muy esponjosas y suaves a las que yo le he puesto cobertura de chocolate.
Para 16 unidades
INGREDIENTES:
280 gr. de azúcar (yo he puesto 200 gr.)
200 gr. de aceite de oliva suave
5 huevos
Ralladura de un limón
200 gr. de harina
10 gr. de levadura
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º. Disponer el aceite en un cuenco con 200 gr. de azúcar. Batirlo, con varillas, hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadir los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir hasta integrarlos. Agregar la harina previamente tamizada con la levadura, en dos partes.
Incorporar la ralladura de limón y remover suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar cápsulas de papel rizado en moldes metálicos o de silicona para magdalenas y rellenarlas con la masa obtenida, sólo hasta dos tercios de su altura, pues luego suben con la cocción.
Disponer una cucharadita de azúcar en el centro de cada magdalena y hornearlas durante unos 20 minutos. Pinchar el centro de cada una con un palillo y, si sale limpio, retirarlas. Dejar templar las magdalenas 10 minutos y sacarlas del molde. Pasarlas a una rejilla y esperar a que se enfríen.
Para la cobertura de chocolate:
1 tableta de chocolate Nestlé postres
1 cucharada de aceite
Fundimos al baño maría el chocolate junto con la cucharada de aceite. Dejamos enfriar y bañamos las magdalenas templadas. Decoramos con fideos de colores, azúcar, estrellas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario