Esta receta la he copiado de "Directo al paladar", un blog que me encanta. Yo he hecho mas cantidad.
Ingredientes:
- 4 rebanadas gruesas de pan de torrija,
- cuatro cucharadas de Nutella,
- un huevo, aceite de oliva,
- 1 vaso de leche, azúcar,
- canela y cáscara de naranja o limón
Preparación:
Cortamos el pan de torrijas en rebanadas gruesas. Después, cortamos cada una de ellas por la mitad pero sin llegar a terminar el corte, formando una especie de libro. Hacemos esa operación con las cuatro rebanadas gruesas.
Mientras, aromatizamos la leche con 2 cucharadas de azúcar, un palo de canela, un poco de cáscara de naranja o limón y dejando que alcance una temperatura próxima a la ebullición. Entonces apagamos el fuego y dejamos que la leche tome los sabores durante unos 15 minutos.
Mojamos las torrijas en leche, dándoles la vuelta para que se impregnen bien por ambas caras y dejando que estén en remojo durante unos cinco minutos por cada cara. Después las escurrimos para retirar el exceso de leche y metemos dentro de cada torrija una cucharada sopera de Nutella.
Cerramos con cuidado, pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente durante un par de minutos hasta que tienen un agradable color dorado. Escurrimos el exceso de aceite dejando las torrijas sobre papel absorbente y las servimos templadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario