Hoy he cambiado la receta tradicional y le he puesto mi toque personal añadiendo otros frutos secos (nueces y avellanas), también he cambiado el licor de anís por 43.
Ingredientes:
200 gr. de almendras
50 gr. de nueces
50 gr. de avellanas
Cáscara de un limón,
1 cucharadita de canela.
150 gr. de azúcar.
2 cucharaditas de licor 43
2 paquetes de Obleas, de masa para empanadillas.
1 Kg. de batatas amarilla
Azúcar glas para espolvorear
Aceite de oliva para freír
Preparación:
1.-Pelar la batata, cortarla en trozos y ponerlas en un caldero a guisar cubrirlas con agua, dejar hervir hasta que estén guisadas, Escurrir y reservar a un bol.
2.-Mientras poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y triturar 1 minuto en velocidad 5-10 progresivo. Añadir la cáscara del limón. Triturar 30 segundos en velocidad 5-10 progresivo.
3.-Añadir los frutos secos y triturar 5 segundos en velocidad 5-10.
4.-Añadir en el vaso, la batata ya fría mejor en 2 tandas de 500grs. para que se triture mejor. Probaremos primero con 3 segundos en velocidad 5. y si está a nuestro gusto lo sacamos (no debe de quedar muy molido) y repetir la operación con los otros 500 gr de batata.
5.-mezclar todo en un bol. Y ponerle 2 cucharaditas de licor. Mezclar bien todo y rellenar las empanadillas con esta masa. Doblar la masa por la mitad y presionar con el tenedor los bordes, freír en abundante aceite de oliva hasta que esté doraditas, ir poniéndolas sobre papel absorbente, luego pasarlas a una bandejita y espolvorear con azúcar glas. Se puede consumir durante varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario