INGREDIENTES:
200 gr. de harina, 150 gr. de azúcar morena, 100 ml. de aceite de oliva, 3 huevos, 2 plátanos maduros, 100 gr. de nueces peladas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar glas, 1 sobre de levadura en polvo, 1 nuez de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Picar las nueces no muy finas. Pelar los plátanos, retirarles las hebras y trocearlos. Pasarlos a un plato y aplastarlos con un tenedor hasta obtener un puré. Precalentar el horno a 180º.
Cascar los huevos en un cuenco, añadir el azúcar morena y batirlos hasta que estén espumosos. Verter el aceite y mezclar bien.
Agregar las nueces, con el plátano y la vainilla, a la preparación anterior. Seguir removiendo, con una espátula de madera, hasta integrarlos por completo.
Tamizar la harina con la levadura; incorporarla a la mezcla de plátano y remover hasta obtener una masa homogénea. Taparla y dejarla reposar 20 minutos.
Engrasar con mantequilla un molde rectangular y verter en él la masa. Nivelarla con una espátula y hornearla 45 minutos.
Pinchar el centro del bizcocho con un palillo. Si sale limpio, retirarlo, si no, proseguir la cocción unos minutos más. Dejarlo enfriar, desmoldarlo y servirlo espolvoreado con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario