Ingredientes:
- Papas, 600 gramos
- Una berenjena grande
- Huevos, 5-6 grandes
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Perejil
Preparación:
Pelamos las papas y las lavamos. Una vez lavadas las vamos a trocear en pequeños dados. Pelamos las berenjenas, la cebolla, el pimiento y las lavamos también, y después las vamos a cortar de la misma forma que las papas, en daditos del mismo tamaño, no demasiado grandes. Calentamos el aceite de oliva, para freír las papas, la cebolla, el pimiento y la berenjena en cuanto las tengamos preparadas. Primero freímos las papas, y cuando acabemos pasamos a freír la cebolla, el pimiento y la berenjena, ya que no podemos hacerlas al mismo tiempo porque cada una tiene un tiempo de fritura diferente, porque la berenjena necesita poco tiempo.
Deja las papas, la berenjena, la cebolla y el pimiento ya fritas que escurran sobre papel absorbente, para que no queden muy aceitosas. Mientras escurren y se enfrían un poco, batimos los huevos con un poco de sal, perejil picadito y luego lo mezclamos todo lo mejor que podamos. Dejamos unos minutos así, y ponemos a calentar la sartén en la que montaremos la tortilla, a fuego más bien bajo y con un chorrito de aceite de oliva.
Una vez tenga la temperatura correcta, vertemos la mezcla de ingredientes y vamos a hacer latortilla con paciencia, a fuego lento, para que se haga bien por dentro. Debe quedar la capa de abajo bien cuajada, pero sin quemarse, y después voltearemos la misma para hacerla por la otra cara. Para darle la vuelta vamos a usar un gira tortillas, que es muy cómodo y práctico, pero si no tienes se puede hacer con un plato, pero debe ser llano y más grande que la sartén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario