domingo, 23 de agosto de 2015
HABICHUELAS CON PIÑONES
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva, 50 gr. de piñones, 1 y 1/2 cucharadita de pimentón, 450 gr. de habichuelas, 1 cebolla pequeña picada fina, 1 diente de ajo picado fino, sal y pimienta, el jugo de 1/2 limón.
Preparación:
Calentar el aceite en una sartén grande y freír los piñones durante 1 minuto, remover sin cesar y sacudir la sartén hasta que estén ligeramente dorados. Sacar los piñones y dejar que se escurran sobre papel de cocina, pasarlos a un bol. Reservar para más adelante el aceite que haya quedado en la sartén. Añadir, a gusto, pimentón a los piñones; la idea es que queden espolvoreados de rojo. Reservar.
Despuntar las habichuelas y retirar los hilos si es preciso. Poner en un caldero, verter sobre ellas agua hirviendo, hervir durante 5 minutos, hasta que estén tiernas pero firmes. Dejar escurrir en un colador.
Recalentar el aceite de la sartén y sofreír la cebolla 5 ó 10 minutos, hasta que esté blanda y empiece a dorarse. Añadir el ajo, freír todo 30 segundos más.
Echar las judías en la sartén y rehogarlas 2 o 3 minutos, mezclarlas con la cebolla y el ajo. Han de calentarse por completo. Salpimentarlas a gusto.
Pasar el contenido de la sartén a una fuente de servir, rociarlas con jugo de limón y remover. Añadir por encima los piñones y servir las habichuelas calientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario