Esta receta es de la revista nº 8 POSTRES de Lecturas y la he adaptado a la ocasión.
Ingredientes:
120 g. de chocolate fondant, 120 g. de mantequilla, 2 huevos, 175 g. de azúcar, 90 g. de harina, 15 g. de cacao en polvo, 2 cucharadas de brandy, 1 pizca de sal, 125 ml de mermelada de mango o de albaricoque, azúcar glas.
Para la cobertura:
175 g. de chocolate fondant, 125 ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar glas.
Preparación:
Rallar el chocolate y ponerlo en un cazo con 100 g de mantequilla cortada en dados. Calentarlos, al baño María y removiendo, hasta que se derritan. Retirar y dejar templar.
Cascar los huevos en un cuenco. Batirlos y añadirlos a la crema anterior, con el azúcar, el cacao, el brandy, la harina tamizada y la sal. Remover con varillas manuales hasta integrarlos.
Precalentar el horno a 190º. Forrar un molde cuadrado (yo he usado uno en forma de corazón porque lo hice para una fecha especial) de 20 cm de lado con papel sulfurizado y untarlo con el resto de la mantequilla. Verter la masa y nivelar la superficie con una espátula.
Hornear el bizcocho durante 18 minutos, retirarlo y esperar a que esté templado. Desmoldarlo sobre una rejilla, dejarlo enfriar y cubrirlo con la mermelada. Yo he utilizado una mermelada de durazno que había hecho en el verano.
Preparar la cobertura: trocear el chocolate y ponerlo en un cazo con la nata, el azúcar y 1 dl de agua. Cocer al baño María hasta que se derrita completamente y se obtenga una crema fina, y dejar templar.
Extenderla sobre el bizcocho, con una espátula y dejar enfriar un mínimo de 3 horas en la nevera. Cortarlo en cuadrados, decorarlos con azúcar glas utilizando una plantilla, y servir. (Yo he decorado con figuritas de azúcar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario