De "cocina y vino.com" he sacado esta receta y la pongo tal cual.
Este queso de cabra se adoba en aceite de oliva y luego se guarda en el refrigerador, lo que evidentemente hace que el aceite de oliva se endurezca. Puede parecer extraño, pero no representa una amenaza para el aceite de oliva o el queso. Indudablemente, este generoso queso marinado es una buena propuesta para una ensalada con nueces.
Ingredientes
2 hojas de laurel
2 chiles rojos secos
2 dientes de ajo, pelados
Aceite de oliva extra virgen
225 gramos de queso de cabra
1 cucharadita de semillas de hinojo
2 grandes ramitas de romero fresco
1 cucharadita de granos de pimienta enteros, preferiblemente una mezcla de colores y sabores (verde, negro y rosa)
Preparación
En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, calentar las semillas de hinojo, pimienta y chiles secos hasta que comiencen a aparecer su aroma. Retire las especias para un plato y deje enfriar.
Enrolle el queso de cabra y píquelo en pequeños pedazos. Colóquelo en un recipiente que permita espacio para todo el queso y los demás ingredientes que lo van a acompañar. En el frasco, agregue los granos de pimienta, hinojo, chiles y dientes de ajo. Torcer ligeramente las ramitas de romero en sus manos liberar a algunos de sus aceites, y luego añadirlos al recipiente, junto con las hojas de laurel. Llene el frasco con aceite de oliva para cubrir todo.
Cubra el frasco herméticamente, a continuación, dejar macerar en la nevera durante 2 a 3 días antes de comer. El queso se mantendrá durante 1 semana, en el refrigerador, bien cubierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario