martes, 30 de julio de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON ALMENDRAS LAMINADAS


Ingredientes:
  • 3 huevos, 240 grs. de azúcar, ralladura de 1 limón, 125 grs. de yogur natural, 220 grs. de harina de repostería (floja), 1 sobre de levadura Royal, 100 ml de aceite de oliva suave, 85 grs. de almendra picada, un puñadito de almendra laminada, mantequilla y harina para engrasar el molde.

Preparación:

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. En un cuenco amplio batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Una vez que la mezcla esté esponjosa agregamos el yogur mientras seguimos batiendo y el aceite en forma de hilo.
Una vez esté la mezcla homogénea, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien y por último echamos las almendras picadas espolvoreadas con un poco de harina. Con ayuda de una lengua pastelera y movimientos envolventes las unimos perfectamente para que se repartan por la masa.
Vertemos la masa del bizcocho con cuidado en el molde engrasado y enharinado y horneamos durante unos 45-50 minutos dependiendo del horno. Una vez pasados los 30 primeros minutos de cocción, nunca antes, abrimos el horno y rápidamente espolvoreamos la almendra laminada por encima de la superficie del bizcocho.
Sacamos del horno cuando esté cocido, dejamos en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario