domingo, 10 de marzo de 2013

MAGDALENAS BÚHO




 Ingredientes:

250 gr. de azúcar, la piel de un limón, 4 claras de huevo, 1 pizca de sal, 4 yemas de huevo, 250 gr. de aceite de girasol, 120 gr. de leche, 350 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura, azúcar humedecida con unas gotas de agua o de limón para decorar.

Preparación:

Preparamos los moldes de papel que utilizaremos para las magdalenas (yo he utilizado moldes de silicona para magdalenas).
Pulverizamos el azúcar y la piel del limón programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Cuando estén montadas las ponemos en un bol grande y reservamos.
Con la mariposa puesta ponemos en el vaso las yemas y el pulverizado de azúcar y limón. Programamos 1 minuto, velocidad 3 1/2.
Programamos velocidad 3, sin programar tiempo, e incorporamos el aceite con la leche por el bocal (poco a poco).
Abrimos la tapa, quitamos la mariposa, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Vertemos la masa en el bol donde teníamos las clara a punto de nieve reservadas y mezclamos todo con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en los moldes (llenamos 3/4 partes de su capacidad) ayudándonos con dos cucharas.
Decoramos las magdalenas con azúcar húmedo e introducimos los moldes en el horno precalentado a 200º. Una vez cerramos el horno bajamos a 190º y dejamos unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas. A mi me han salido 24 magdalenas.




Yo las he decorado con nutella, galletas oreo, lacasitos y mini-letras de Dr.Oetker, y han quedado unos graciosos búhos que hacía tiempo tenía ganas de hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario